Hola amigxs, aún no está terminada pero os dejo el proceso de cómo estoy creando con mis alumnxs de 5 años una Menina a tamaño real de las @meninasmadridgallery
Hola amig@s, muchos docentes con la nueva normativa se preguntan: ¿Cómo puedo una situación de aprendizaje? ¿Qué hay que poner? Aquí os desgloso una idea de cómo hacer una situación de aprendizaje. Para hacer una situación de aprendizaje os recomiendo leeros el libro: https://plataformaeduca.org/producto/libro-situaciones-de-aprendizaje-en-educacion-infantil/ en el que he tenido el placer de colaborar y aportar mi granito de arena. En él se tratan 12 propuestas didácticas de situaciones de aprendizaje por diferentes docentes. Mi propuesta didáctica sobre una situación de aprendizaje la podréis encontrar en: Blanco, RB (2022). Proyectos mediante paisajes de aprendizaje: "Salvad al Rey Hermenegildo". En Situaciones de Aprendizaje en Educación Infantil (pp. 137-161). Educa. En ella hablo y desgloso todos los apartados que hay que rellenar, basándome en un trimestre sobre la Edad Media. (Por favor, acordaros de incluirla ...
Hola amig@s, hoy ha llegado al aula otro trabajo de investigación sobre los mares y océanos. En este caso sobre el tiburón martillo. Que gran importancia tiene la colaboración familia- escuela. Muchas gracias familia por el gran trabajo que habéis realizo con vuestro hijo, y sobre todo por ayudarte en su investigación y a darle respuesta. Aquí os dejo el vídeo: https://www.instagram.com/reel/C3SvUlKNgWt/?igsh=MXZ0YmFxY3FiOHhtdQ== Me encanta como lo explican y sobre todo lo concienciadnos que están con cuidar los mares u océanos, y su fauna y flora. ¿Qué os parece? Os leo y contesto. Un saludo 👋🏼 @maestropinpinpiticlin
Hola amig@s, ¿Qué tal? 😀 Hoy voy a contaros un poco como ha ido la última fase del curso de paisaje de aprendizaje, que para mí ha sido la más divertida hasta ahora. Esta parte, comenzó con una mapa de empatía en el que le hemos hecho una serie de preguntas a nuestros alumnos sobre la temática, sobre cómo se sienten y qué piensan, sobre qué ve, qué dice y hace, y qué oye. He recogido las respuestas de mis alumn@s, y una vez que las tenía las he analizado y me han servido para saber todos estos aspectos, y conocerles un poquito mejor. La segunda parte de mi mapa de empatía, me ha servido para corroborar lo que ya sabía de ellos: ¿Qué les frustra?, y ¿Qué les motiva? Aquí podéis ver el resultado: La segunda tarea que se nos pedía, consistía en crear insignias de recompensa para cuando los peques consiguieran algún objetivo marcado. Para ello, se nos facilitó la herramienta de diseño makebadge donde me he divertido mucho diseñando diversas propuestas. Nos...
Comentarios
Publicar un comentario