Mesas del aula 3 años


 

Después de varios mensajes sobre la colocación de las mesas de mis alumnos os voy a dar mi punto de vista.


Opté por unir todas las mesas de mis alumnos de 3 añitos de esta forma ya que me permite una mayor accesibilidad a ellos, se pueden sentar tod@s con tod@s lo que crea más sentimiento de grupo. Desde 3 años me gusta que tod@s se sientan parte importante del grupo y que ellos puedan elegir los sitios. Es verdad que empecé 3 años con 4 equipos por el tema de mejorar su autonomía, para poder enseñarles las rutinas y normas de poco en poco, pero pasado un mes me decidí a mezclaros y el resultado me ha parecido maravilloso. Es una forma de trabajar en las que todos se ven, se pueden pasan los materiales de unos a otros, compartir, ayudarse, hablan entre ellos y también se intercambian los sitios para poder estar cerca de otros amigos. Es una distribución que a mi particularmente me da mucho juego (yo también tengo mi sitio entre ellos) y da igual el sitio donde estes en la clase que tienes visión de todo el aula.

 


¿Os gusta? ¿Qué os parece? Os leo.

Un saludo 👋🏼 @maestropinpinpiticlin 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de situación de aprendizaje en Educación Infantil

El Letflix del @maestropinpinpiticlin

Ciudad para el proyecto del cine