Mi extraterrestre


 Hola amig@s, hoy os presento una actividad que me encanta hacer con mis polluelos para trabajar la lectoescritura ya que trabaja su nombre en minúscula de una forma divertida y creativa. También trabaja la simetría, ya que ambas partes tienen elementos comunes, y sobre todo trabaja la libre creatividad. Crear a partir de un nombre, desarrollar su imaginación inventando su propio marciano con su nombre.


Esta actividad la aprendí en mis inicios como maestro, de mis compañeras del colegio los castillos en Alcorcón, más concretamente de Teresa, qué pedazo de compañeras tuve allí, cuánto aprendí de todas vosotras Teresa, Joaqui, Almu, Monica, Betsi, Susana, Sonia...


Ya os enseñaré el resultado de los marcianos de mis polluelos. Familias aprovecho para animaros a que hagáis vuestras creaciones desde casa y las traigáis al aula, para que también nos acompañen en nuestro espacio.


https://www.instagram.com/p/CV0MgILj_CE/?utm_medium=copy_link


Espero que os guste la actividad. Para ello, solo se necesita un folio, los rotuladores @giotto_spain para decorar, que siempre están presentes en mi aula, y sobre todo mucha mucha imaginación y ganas de crear e inventar.



¿Qué os parece? Si os animáis a hacerlo etiquetarme y lo compartiré. Un saludo 👋🏼 @maestropinpinpiticlin 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de situación de aprendizaje en Educación Infantil

El Letflix del @maestropinpinpiticlin

Ciudad para el proyecto del cine