¿Por qué es importante enseñar jugando?




 Para mi enseñar jugando es lo más importante. Y uno de los motivos que siempre justifico cuando se me hace esta pregunta es porque a través del juego el/la niñ@ se entrega espontáneamente a la actividad. 


Para mi la filosofía de aprender jugando es la base de una buena educación, de un aprendizaje motivador, divertido, entretenido, que hace al niño capaz de todo, le hace investigar, ser curioso, el querer seguir ampliando sus conocimientos y sus inquietudes, dar respuesta a sus cuestiones, y sobre todo pasarlo bien. Para mi esta es la mejor forma de enseñar, y la que me hace a mi también ser niño. 


Es muy importante como adulto saber sacar el niño que llevamos dentro y disfrutar con ellos de cada momento y hacer que todo sea especial.


Un saludo 👋🏼 @maestropinpinpiticlin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de situación de aprendizaje en Educación Infantil

El Letflix del @maestropinpinpiticlin

Ciudad para el proyecto del cine