DIARIO E2. EL CORAZON DEL DRAGÓN
Una vez superada esta actividad, pasamos a la segunda parte, donde he tenido que crear mi primera matriz de actividades cruzando las diferentes inteligencias múltiples con la taxonomía de Bloom, tal y como podéis comprobar en el siguiente enlace:
https://view.genial.ly/5c99ed89c8d4e77aabc2cfd8/interactive-content-matriz-paisajec28-curso-crif
Al principio me costó comprender la tabla y lo que había que hacer, creo que falta más información para comprender que es lo que quieren que hagamos, pero indagando y analizando cada inteligencia y cada matriz, se me ocurrieron diversas actividades que puedo llevar y poner en práctica en mi aula. Este ha sido el resultado de la matriz que he diseñado:
Y en la tercera y última parte, he tenido que participar en el foro de la comunidad vikinga del curso, para reflexionar y dar respuesta a la pregunta:
¿Qué pensaba de los Paisajes de Aprendizaje cuando comencé el curso? 💪
y sobre: ¿Qué pienso ahora de los Paisajes de Aprendizaje?
Una vez que os he contado todo lo que he trabajado en esta parte del curso, me gustaría dar respuesta a una serie de preguntas:
- ¿Qué ideas nuevas te han suscitado estos últimos bloques?
- ¿Cómo ha sido tu experiencia de aprendizaje?
- ¿Es viable crear un entorno de aprendizaje basado en los niveles de pensamiento? ¿Crees que con esta herramienta se puede responder a la diversidad? ¿De qué manera?
Si, es viable, y desde mi opinión necesaria.
Claro que se puede responder a la diversidad, porque como ya he comentado te abre un gran abanico de posibilidades de atender diferentes formas y maneras de aprender.
La manera sería, como ya hago, adaptándome a cada uno de los ritmos y de las necesidades, demandas, y formas de aprender de mis alumn@s.
- ¿Qué posibilidades y requerimientos encuentras en la metodología?
Ante esta pregunta, sinceramente, no se responderla o no la comprendo. Creo que a veces desde el curso, en mi opinión, se está exigiendo demasiado, y nos sentimos presionados, con fallos o revisiones. Cuando no hay que olvidar que somos docentes y estamos ante una carga excesiva de trabajo en nuestras aulas, y también nos llevamos trabajo a nuestra casa, además de nuestras vidas, y que este curso lo hacemos de manera voluntaria, porque nos interesa, queremos aprender y seguir formándonos. Pero con tantas revisiones, actividades en un tiempo concreto, vamos ahogados y no podemos disfrutarlo como se debería.
Ojalá, y que no siente mal, pueda ser no tan exigente, y sin tantas actividades en unas fechas. He hablado con varias personas inscritas en el curso y opinan igual que yo, además de sentirse agobiados.
Un saludo @maestropinpinpiticlin
Comentarios
Publicar un comentario