ACTIVIDADES MESA DE LUZ

 


Hola amig@s, familias, y compañer@s, hoy os voy a hablar de un recurso y material tan importante para mi en aula como es la MESA DE LUZ.



Desde que la vi por primera vez en las redes sociales pensé: ¡buaaaa, que pasada! tengo que hacerme con una para mis clases!

y así fue, en cuanto volví al colegio, hablé con mi director, le hice la propuesta, y con ayuda de una familia del centro que se ofreció voluntario para construirla, hizo realidad esta idea de tenerla en mi aula; y desde ahí es y será material más en mis clases.



Es un elemento fijo, ya que me permite trabajar de todo, y a mis alumn@s trabajarlo y aprender de todo en ella.

Trabajar trazos, números, cantidades, colores, letras... hacer juegos como memoris, carrera de soplos, figuras, dibujos, calcos... y sobre todo  inculcar y transmitir valores, contar cuentos e inventar nuestras propias historias con arena de playa.



Os voy a mostrar algunas actividades que estoy realizando con ella en los primeros días de la vuelta al cole:



  • juego de memoria de texturas: los alumn@s deberán encontrar las parejas de texturas iguales.

  • Trazo de números con arena de playa, y dibujamos tantas cosas como esa cantidad.


  • Trabajamos el nombre: buscamos las letras de nuestro nombre y lo creamos en la mesa de luz. Después contamos las letras y ponemos el número que corresponda con esa cantidad de letras.



  • Letras: les colocamos una letra al azar, y ellos (como les salga) deberán intentar copiar esa letra.


  • historias reales para trabajar valores como el compañerismo, solidaridad, amistad, trabajo en equipo...




Estos son algunos ejemplos de actividades que trabajamos con la mesa de luz, pero hay infinitas posibilidades y usos con ellas. Os animo a que la probéis y contéis con una en vuestras aulas o casas. 

Aquí podéis ver un vídeo de cómo hacemos todos estos juegos:


Espero que os sirva y os guste mi artículo, si tenéis alguna consulta o duda podéis escribirmela y contármela, e intentaré ayudaros en lo que pueda. Un saludo @maestropinpinpiticlin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de situación de aprendizaje en Educación Infantil

El Letflix del @maestropinpinpiticlin

Ciudad para el proyecto del cine