Mi forma de trabajar






Hola amig@s, para que me conozcáis un poquito más, hoy os voy a mostrar un ejemplo de como me gusta trabajar en mi aula. 

Me gusta que mi aula sea lúdica, que mis alumn@s aprendan mediante el juego y la diversión, por eso siempre intento realizar juegos y actividades innovadoras donde ellos mismos sean los propios protagonistas de su aprendizaje. También, me gusta tener la clase llena de colores, ya que los colores dan mucha felicidad y alegría.

 

Os voy a enseñar un ejemplo de actividad, en el que formamos 4 equipos y ellos, cada X minutos cambiarán, de manera que todos pasen por todos los equipos:

-Panel sensorial: 

Con varias mesas recicladas, les di pintura y pinceles y ellos libremente las pintaron. Una vez seca, coloque un circuito de agua con mangueras y embudos, un xilófono, cajas, chapas, pinzas, materiales con diferentes texturas, espejos, cuerdas, felpillas... para que jueguen y experimenten con ellos. Es todo un éxito porque les encanta, sobre todo el circuito de agua.


- Mesa de luz:

Magnífico recurso que recomiendo en todas las aulas y las casas. Es una auténtica pasada poder usar una mesa de luz. Los niñ@s con ella hacen de todo, desde trazos, números, leyes, asociar grafía y cantidad, dibujar, seriaciones... les encanta y es muy motivador 👏👏👏.


- Tragabolas:

Este juego  lo creamos este año en el aula. Consiste en 4 equipos cada uno de un color, con un palo y un cesto pequeño. Se sueltan pompones de colores, y se les da una huevera a cada alumno con los diferentes colores de los pompones. Cada alumn@ deberá coger con el cesto el pompón y luego llevarlo a la huevera de su color y clasificarlo.


- Arte:

En este rincón, se les dan papeles, témperas y pinceles, y la libre creatividad de cada pequeñ@ surge . Es una actividad que nunca se debe perder, ya que tendemos a facilitarles modelos y estereotipos , y es un error, ya que cada niñ@ y según su estado de ánimo realizará una u otra producción. ¡Más dibujos libres!


¿Qué opináis de esta forma de trabajar? Espero que os guste y os pueda servir de ayuda. 

Un saludo, espero vuestros comentarios @maestropinpinpiticlin

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejemplo de situación de aprendizaje en Educación Infantil

El Letflix del @maestropinpinpiticlin

Ciudad para el proyecto del cine