EL PATIO DE EDUCACIÓN INFANTIL



Uno de los momentos que más me gustan y  más importantes de nuestr@s pequeñ@s es el patio, ese momento en el que aprenden valores, a relacionarse, socializar, compartir, jugar en equipo, desenvolverse... Y sobre todo divertirse. 

Como docentes, es muy importante que además de utilizar nuestro aula para transmitir conocimientos, podamos impartir clases al aire libre, donde nuestros alumnos puedan experimentar y vivenciar con esas enseñanzas, hacerles protagonistas de ese aprendizaje mediante el juego y siempre de manera lúdica. 


Una actividad que me gusta mucho hacer en el patio es actividades lógico matemáticas, de cuidado y conservación del Medio Ambiente, trabajar valores... y sobre todo cuentos motores donde ellos son los protagonistas de las historias.


Ahora con el Covid, a la vuelta de vacaciones tendremos que reinventarnos, y con medidas de seguridad e higiene, seguir buscando y aprendiendo en espacios al aire libre.


Os animo a que probéis a impartir enseñanzas y aprendizajes al aire libre, son muy motivadores para nuestros pequeñ@s, y les encanta.
¿Os gusta que vuestr@s hij@s o alumn@s aprenden al aire libre? ¿Qué pensáis respecto al tema? 
Un saludo 👋🏼 @maestropinpinpiticlin 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de situación de aprendizaje en Educación Infantil

El Letflix del @maestropinpinpiticlin

Ciudad para el proyecto del cine